Acompañado por el presidente del Consejo Ciudadano Alejandra Gladans y Clemente Castañeda, Coordinador de la campaña de Movimiento Ciudadano en Zapopan, Hugo Luna coordinador estatal de Movimiento Ciudadano argumento que los resultados obtenidos del Diputado Federal de Movimiento Ciudadano Carlos Lomelí es un fraude.
Luna aseguro que se llegara a las últimas consecuencias, con el fin de defender la voluntad de los ciudadanos en los resultados de elecciones del Distrito 4 Federal de Zapopan, así como San Pedro Tlaquepaque en este último donde la candidata María Limón la diferencia de triunfo fue por mil 380 votos, de esta manera se instaló la Comisión Municipal donde se instaló un operativo de manipulación montado por el PRI con respaldo de políticos restantes, quienes prestaron sus representantes a las mesas de recuentos.
“Se construyó una especie de fraude en contra de nuestro candidato a Diputado Federal en el Distrito 4, Carlos Lomelí, arrebatándole de manera burda mil votos.
Todo esto se ha hecho con la complacencia y complicidad del Consejo Distrital del INE y con un sistema de cómputo que no funciona y viola el principio de certeza, que debe de privar en todo proceso electoral”.
Luna afirmo que defenderán la voluntad de ciudadanos de Tlaquepaque, lamento la desgracia política en un intento de desesperación del PRI por cambiar los resultados de la jornada.
“Los representantes que ahorita están acreditados para este ejercicio son líderes de la CROC, funcionarios del Ayuntamiento de Tlaquepaque, y operadores políticos del PRI, todos coordinados por un ex presidente municipal interino de Tlaquepaque, Carlos González Fierros. ¿Qué sucede? Que tienen una mesa con el Consejero Municipal y a 8 partidos políticos gritando y amedrentando para anular votos a Movimiento”, menciono Hugo Luna quien hizo hincapié de la falta de seguridad, terminando en golpes y un detenido por rayar una boleta con objetivo de anularla.
Además señalo que Lomelí obtuvo la ventaja en el conteo de votos por tal motivo el INE confirmo su victoria y lo cito para darle la constancia de ganador, pero de alguna manera 30 minutos después el Consejo Distrital del INE se modificaron los resultados y se borraron alrededor de mil votos del candidato de Movimiento Ciudadano diciendo que había sido un error de dedo en la casilla 2936. Sin embargo los votos del partido no sufrieron ninguna modificación y el sistema no permite la captura de más de cuatro dígitos por casilla sumando que no existió la representación de partidos político durante la supuesta corrección.
Debido a la situación el partido impugnara ante el Tribunal Electoral para que se acepte la victoria de Carlos Lomelí en el Distrito 4, exigiendo una auditoria al sistema de cómputo del INE, con el fin de respetar los votos de los zapopanos y se denunciara a quien resulte el responsable de dicha situación, además de adjuntar capturas de pantallas que documentan el recuento en el Distrito 4 Federal.
“El consejo distrital del INE no ha logrado explicar ni demostrar de manera clara en dónde estuvo el error humano, fue un rumor que corrió el PRI y nadie ha podido dar una explicación lógica sobre la desaparición de estos mil votos para Carlos Lomelí.
Esta supuesta corrección la hizo el consejo distrital después de cerrado el cómputo y cuando los representantes de partidos políticos no estaban presentes, por lo que no hay ni certeza ni transparencia en este proceso”, menciono Castañeda.
Por: Zofeyath Melgarejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario