De la misma forma se entregó a Ignacio Peralta Sánchez del partido PRI, la constancia de mayoría que lo acreditan como gobernador electo de la entidad, después de validar la elección del pasado 7 de junio, en donde obtuvo 119 mil 437 sufragios, dándole la mayoría como candidato de la coalición con el PRI, PVEM y PANAL.
La elección quedo valido y determinaron que Nacho Peralta, tiene todos los requisitos de la elegibilidad para ser gobernador, en un periodo del 1 de noviembre del 2015 al 31 de octubre del 2021.
Terminado el proceso electoral con la declaración del legítimo ganador de las elecciones para gobernador, proclamo a Nacho Peralta como Gobernador Electo, fuera de las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado, el próximo gobernador de Colima ofreció un discurso donde se comprometió a realizar todo lo que esté a su alcance y a aplicar todas sus capacidades en el desempeño del cargo de gobernador.
De igual forma convoco a la sociedad para que también los ciudadanos realicen, en unidad, su mejor esfuerzo para que, mirando hacia adelante, y dejando atrás cualquier diferencia electoral, todos juntos seguir trabajen por el desarrollo del estado.
Posteriormente anunció que habrá de reiniciar una gira de trabajo y de visitas a toda la entidad, con el fin de agradecer a los ciudadanos la confianza que le otorgaron a través de su voto el pasado 7 de junio y que lo convierte en el próximo gobernador de Colima.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional manifestó su beneplácito por la decisión democrática y justa que tomó la autoridad electoral, siempre apegada a derecho y expresó su seguridad de que el pueblo de Colima habrá de tener seis años de gobierno responsable y de resultados.
Zofeyath Melgarejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario