A pesar de que el pasado lunes Movimiento Ciudadano propuso reunir a los miembros de la junta de la coordinación política para aprobar la instalación de comisión especial, lamentablemente, esa propuesta se vino abajo y fue rechazada por organizadores del PRD, PRI, PAN y PVEM.
Dicha comisión consistía en esclarecer la opacidad con la cual han venido operando altos funcionarios de dependencias gubernamentales, a pesar de ello, los representantes del PRI, PRD, PAN y PVEM desde el congreso, unieron sus votos para eliminar la propuesta.
“Resulta desafortunado que el Congreso renuncie a la función sustantiva de vigilar y de ser un contrapeso del Poder Ejecutivo. La rendición de cuentas debe ser un ejercicio permanente y constante”
Tras lo acontecido, el representante Clemente Castañeda añadió que el Gobierno del Estado no ha dado respuesta a las inconformidades y a pesar de ello, no hay responsables en los actos de corrupción, y seguramente se estarán resguardando en los procesos de rendición de cuentas correspondientes.
“Todas las irregularidades señaladas ocurrieron entre el 2013 y 2014, antes de que iniciara el proceso electoral, por eso insistimos en que esta propuesta no tiene tintes electorales y no es nuestro problema que el señor, además de no dar la cara y rendir cuentas de sus actos, haya ido y se haya registrado como candidato del PRI a Guadalajara” comentó el delegado.
El delegado lamento que haya rechazado la creación de una comisión que pretendía exigir rendición de cuentas, así como proteger a los candidatos.
“El Gobierno del Estado compra a sobreprecio a empresas fantasmas y no pasa nada, compra a empresas que comparten el mismo domicilio y no pasa nada, se demuestra que muertos representan a empresas que cobran al Gobierno y no pasa nada” comento Castañeda.
Para finalizar, los diputados pedirán una explicación para que se aclare el mal manejo de los medios de comunicación y con respecto al Gobierno del Estado donde hay lazos con empresas fantasmas.
Redacto:
Edgar Alejandro Carrillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario