La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, condenó las denuncias por extorsión que comerciantes establecidos e informales del Mercado Jamaica hicieron contra los hermanos Israel y Julio César Moreno, éste último presidente de la Cámara de Diputados, así como de funcionarios y ex funcionarios de esa demarcación, lo cual les reporta ganancias por alrededor de 15 millones de pesos mensuales.
La abanderada de movimiento naranja demandó investigar hasta sus últimas consecuencias los señalamientos que hicieron los vendedores de este centro de abasto, a quienes exhortó a presentar formal denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, y la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos, ambas de la PGJDF, así como la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“Es un hecho a todas luces condenable, muy delicado porque vincula a los hermanos Israel y Julio César Moreno, actual presidente de la Cámara de Diputados, en cuyo caso ameritaría la intervención de la PGR por la acusación directa que sobre él hacen comerciantes del mercado Jamaica”, expresó.
Llamó a los locatarios a no dejarse intimidar ni extorsionar por autoridades delegacionales a efecto de financiar la campaña del aspirante del PRD a la Jefatura Delegacional. Asimismo, expresó su temor de que este tipo de abusos se estén repitiendo en otros mercados emblemáticos de la jurisdicción como La Merced y Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario