Se determinó orden de aprehensión de parte de la PGR en contra de Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad Graciano Sánchez, SLP.
Fue detenido el lunes por la noche y desde entonces se encontraba declarando en las instalaciones de la SEIDO por su presunta vinculación con el crimen organizado.
En un comunicado de prensa, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio informó que desde el 2012 Ricardo Gallardo realizaba desvíos de grandes cantidades de dinero, y estos funcionaban así:
Desde las cuentas del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, eran realizados pagos por el concepto de servicios médicos hacia las cuentas de la Clínica de Especialidades Wong, S. A. de C. V, que posteriormente transfería el dinero a otras cuentas, en donde el presidente municipal con licencia, José Ricardo Gallardo Cardona, era accionista.
A su vez, la clínica de Especialidades Wong S.A de C.V transfería los recursos hacia cuentas de personas morales en las que José Ricardo Gallardo Cardona posee participación accionaria mayoritaria y algunos de los socios eran personas allegadas a él, o bien familiares.
Tomás Zerón de Lució también informó que en dos años, las ganancias por parte de Gallardo Corona, eran de 200 millones de pesos y entre su declaración fiscal, existe un violín de 5 millones de pesos.
El pasado viernes, Ricardo Gallardo solicitó licencia para postularse como precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí.
El ex alcalde perredista fue ingresado ya al penal federal 11, en Hermosillo, Sonora, acusado de asociación delictuosa con el crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario