Al participar en la Vigésima Sexta Reunión de Embajadores y Cónsules, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray garantizó que el gobierno de México está comprometido con mantener la estabilidad macroeconómica y la disciplina fiscal.
Reiteró que el Gobierno cumplirá sus metas de finanzas públicas y si llega a tener alguna presión en los ingresos públicos derivados del complejo entorno internacional, se hará un ajuste por la vía del gasto público y no incrementando -ni un peso- el déficit público y mucho menos incrementando los impuestos.
El titular de Hacienda destacó que México es uno de los países emergentes mejor preparados para enfrentar el entorno internacional que se está viviendo.
Cuenta con un tipo de cambio flexible que le ha permitido absorber los choques externos, que de no existir se estarían reflejando directamente en la economía real de las empresas y las familias mexicanas.
Expuso que con el liderazgo político del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo extraordinario de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión le han dado a nuestro país una gran oportunidad de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario