jueves, 2 de julio de 2015

Impuesto en alimentos preparados



El senador Mario Delgado pidió a la SHCP cumplir con el “Acuerdo de certidumbre tributaria” y a no realizar el cobro en alimentos pues tendrá una afectación en la economía familiar. 

Esto después de que el Servicio de Administración Tributaria, SAT decidiera poner IVA en alimentos preparados servidos en tiendas de conveniencia para “dar claridad”, en el cobro de este impuesto, este cobro solo se reflejara en las arcas del Gobierno y carece de un política redistributiva, menciono el senador.

Además de agregar “y una proporción creciente del gasto familiar se realiza en este tipo de locales, por lo que el cobro de un impuesto en alimentos en estos lugares afectará directamente a consumidores de bajos ingresos y a los pequeños proveedores que forman parte de la cadena productiva”

El legislador dio a conocer que en los últimos cinco años las tiendas de conveniencia han crecido alrededor de 10 por ciento cada año y actualmente hay más de 14 mil establecimientos. Al mismo tiempo le solicitó a la dependencia  reencauzar el gasto público y reorientarlo a los programas sociales y poner un freno al endeudamiento público.

Por: Zofeyath Melgarejo 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario