miércoles, 8 de julio de 2015

Resaltan elevado número de feminicidios en varios estados del país





La propuesta que el senador izquierdista Benjamin Robles Montoya solicito al Instituto Nacional de las Mujeres para informar sobre los avances en materia de la erradicación de la discriminación contra la mujer,  fue aprobada por la segunda Comisión de trabajo permanente. 

Fundamentando en todo momento la importancia y la necesidad de eliminar todos los tipos de discriminación y violencia contra la mujer en México, tales como:  la violencia doméstica, las desapariciones forzadas, torturas y asesinatos; además de la falta de datos sobre el enjuiciamiento, condenas y sentencias infligidas contra los perpetradores de la violencia contra las mujeres.

De la misma forma,  hizo énfasis en el tema del feminicidio, resaltando el elevado número de muertes contra las mujeres en varios estados del país.  Emitiendo sugerencias para proteger a las mujeres, tales como la necesidad de proporcionar capacitación sistemática en materia de derechos humanos, y
adoptar todas las medidas necesarias para establecer un sistema estándar para el registro y regulación de datos estadísticos sobre la violencia contra las mujeres, desglosados por tipo y circunstancias de violencia.

Finalizando,  el senador oaxaqueño exhortó al Estado mexicano en todos sus niveles de gobierno a acatar de manera puntual y breve las posibles recomendaciones emitidas por el el Comité de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.

Por: Josefina Ruiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario